• David Carrión, diputado de Cs, “el objetivo es promocionar las rutas de senderismo y cicloturismo ya existentes y la creación de otras permanentes”

Zamora, jueves 7 de junio de 2018. Ciudadanos presentará en el pleno de la Diputación provincial una moción para que la institución se comprometa a llevar a cabo un estudio para realizar un proyecto de fomento del turismo deportivo y rural en la provincia, mediante un programa de trabajo consensuado con otras entidades. El objetivo de la propuesta según apunta el diputado de Cs, David Carrión, es conseguir “la promoción de las rutas ya existentes y la creación de nuevas rutas permanentes, así como la organización de eventos deportivos y rutas guiadas que se sumen a las existentes”.

El texto de la moción de la formación naranja explica que la provincia debe prestar atención a la creciente demanda existente para la práctica del senderismo y del cicloturismo y “promocionar las diferentes rutas que disponemos para dar a conocer nuestra provincia como el mejor lugar para practicar deporte durante todo el año y que ello redunde en el beneficio de nuestros pueblos”.

El diputado provincial de Ciudadanos considera que con la propuesta se puede “diversificar” la oferta turística de Zamora, “creando conciencia de respeto hacia el medio natural y haciendo visible el impresionante patrimonio medioambiental con la creación de rutas de interés natural e histórico”.

Para llevar a cabo este proyecto, según apunta la moción, será preciso contar con el apoyo de los diferentes municipios, asociaciones de senderismo y cicloturismo que actualmente se dedican al fomento y promoción del deporte, con el Patronato de Turismo y con los diferentes Grupos de Acción Local de la provincia.

Se incluye además la elaboración de guías actualizadas que contengan toda la información necesaria sobre itinerarios, mapas, distancias y niveles.