• Cs Zamora ha registrado una petición para que los representantes de Zamora Limpia estén presentes en la comisión en la que se debatirá el nuevo contrato

Zamora, viernes 1 de junio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá explicaciones al equipo de gobierno por la situación de “indefensión” generada a los trabajadores empleados en el servicio de recogida de basuras, tras el cambio de criterio anunciado en la elaboración del nuevo contrato de limpieza.

Los concejales de Cs, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, han mantenido una reunión con los representantes del Comité de Empresa de Zamora Limpia, tras la que la formación naranja ha registrado una petición para la convocatoria de una Comisión Informativa Extraordinaria de Urbanismo y Medio Ambiente para tratar sobre las propuestas del contrato de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos.

En el escrito presentado por Ciudadanos en el registro municipal se pide que se inviten a los representantes sindicales de la actual UTE que gestiona estos servicios.

“Somos sensibles a las preocupaciones de los trabajadores por garantizar los empleos actualmente existentes. Consideramos, por ello, que deben estar presentar en la comisión extraordinaria que hemos solicitado, donde también esperamos poder conocer en qué términos se encuentras los expedientes, pues hasta ahora no tenemos información al respecto”, ha argumentado el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo.

Cs solicitará además explicaciones sobre el cambio de criterio en la elaboración del pliego. “Se llegó a un compromiso para unificar los contratos de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y ahora sin explicación se ha anunciado que se tramitarán por separado, lo que ha generado una situación de indefensión para los trabajadores”, ha explicado Requejo.

Desde Cs se traslado además a los representantes sindicales su disposición a trabajar para conseguir el pliego con las condiciones “más adecuadas para los trabajadores y para la prestación del servicio”.