• Ciudadanos preguntará en comisión sobre si se ha realizado alguna acción para solucionar el problema y considera “lamentable el inmovilismo” de Fagúndez en este tema

Zamora, miércoles 21 de febrero de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos Zamora preguntará mañana en comisión al concejal de Seguridad Ciudadana y Teniente de Alcalde, Antidio Fagúndez,  si se han llevado a cabo algunas de las acciones anunciadas el pasado año por el edil para solucionar el problema del botellón de Semana Santa de San Martín.

La viceportavoz de la formación naranja, Reyes Merchán, explica que “ya ha pasado un año desde la última vez que se nos informó a los concejales sobre un hecho que causa cada vez más problemas en la ciudad, y mucho nos tememos que la pasividad ha sido la tónica durante estos meses en este tema”.

“Consideramos que si no se ha trabajado antes sobre el asunto del botellón, anunciar ahora cualquier medida por parte del equipo de gobierno sería una maniobra de marketing, una cortina de humo más a la que, lamentablemente, ya nos tiene acostumbrados el teniente de alcalde inmovilista que tenemos”, argumenta Merchán.

Ciudadanos rechaza la práctica del botellón y pedirá al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra para resolver la situación porque se “está permitiendo una conducta que está tipificada como ilegal” ante la que “las fuerzas de seguridad se ven impotentes” y además se “está consistiendo la normalización del consumo de alcohol entre jóvenes, incluso menores de edad”.

La formación naranja apunta que la ciudad ha tenido “mucha paciencia” ante este problema sin que el equipo de gobierno haya estado a la altura. “En este  año  transcurrido no ha habido ni campañas de disuasión, ni acciones claras para erradicarlo, ni trabajo en redes sociales, ni alternativas”, y “el hartazgo” de muchos colectivos sociales de la capital resulta “ya evidente”, expone Reyes Merchán.