Ciudadanos desbloquea los presupuestos municipales y consigue que el Ayuntamiento baje el IBI

Zamora, 6 de enero de 2017.- El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha conseguido que los presupuestos que se lleven a pleno el próximo 15 de  enero sean unas cuentas “consensuados y dialogados” en las que se “ha arrastrado” al equipo de gobierno a introducir sustanciales mejoras para nuestros vecinos.

La formación naranja ha logrado, a pesar de las reticencias manifestadas por el propio alcalde, una bajada del IBI sustancial, que se materializará el próximo año, además del incremento en las ayudas para emprendedores y autónomos, la renovación de la calle San Torcuato y la instalación de un parque biosaludable en la zona de los Tres Árboles, entre otras mejoras.

En total, el acuerdo presentado hoy tiene un valor económico de 1,23 millones de euros y una repercusión presupuestaria de 240.000 euros.

El portavoz del grupo municipal de Cs, Francisco José Requejo, ha explicado que “no se trata de un cheque en blanco. El acuerdo es fruto de una ardua negociación de la que podrán beneficiarse todos los zamoranos, más allá de cualquier interés partidista. Nosotros seguiremos realizando una labor de control del equipo de gobierno exhaustiva”.