Zamora, 26 de diciembre de 2017.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ofrecía esta mañana una rueda de prensa para explicar las razones que han llevado a los concejales naranjas a votar en contra los presupuestos municipales para 2018 y salir al paso de las acusaciones vertidas estos días por el alcalde de la capital contra la decisión de nuestra formación.

El portavoz de Cs, Francisco José Requejo, calificaba a los presupuestos como “unilaterales, improvisados y no negociados”. “Se nos han mandado cinco días antes el pleno, no un mes y medio como asegura Guarido y no es la forma. El pasado año pudo llegarse a un acuerdo porque el planteamiento fue distinto y se nos escuchó antes de votarlo, como es lógico, no a posteriori como pretendía en esta ocasión el bipartito de IU-PSOE”.

Requejo recordaba que cuando se gobierna “en minoría, hay que llegar a consensos con los grupos de la oposición. Nosotros creemos en el diálogo, no en las mociones de censura como plantea el alcalde para desviar claramente la atención de los zamoranos de lo realmente importante”.

Una vez más, reiteró, que para Ciudadanos Zamora es irrenunciable la bajada del IBI y las ayudas para los emprendedores.

“Si quiere una oposición que lo idolatre debería comprarse un Ayuntamiento para él sólo” concluyó el portavoz de Cs, Francisco José Requejo.