● Francisco José Requejo, portavoz de Ciudadanos, “no estamos en contra de la iniciativa, sí de la forma de proceder del concejal de barrios que oculta datos al resto de grupos”

 Zamora, martes 1 de agosto de 2017.  El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pide al concejal del área de Barrios, Christoph Strieder, que aclare el proyecto para la colocación de un monolito en homenaje a los 19 vecinos víctimas de la represión durante 1936 en el barrio de Olivares. Según han explicado vecinos a los concejales de Cs el inicio de los trabajos para su instalación sería inmediato con el fin de su inauguración durante las fiestas del barrio, a primeros del mes de septiembre.

Según apunta el portavoz del grupo municipal naranja, Francisco José Requejo, “una vez más el concejal de Barrios actúa con oscurantismo y sin dar explicación alguna al resto de concejales de la oposición”.

“En esta ocasión resulta aún más grave puesto que para la instalación del monolito necesitará de la colaboración de departamentos municipales y, por tanto, su actividad debe estar sujeta al conocimiento de todos los grupos”, incide Requejo.

Se da el hecho además que durante el mes de agosto no tendrá lugar ninguna comisión, ni pleno en el Ayuntamiento por lo que “las explicaciones anunciadas en el pleno de ayer por el alcalde tras la pregunta realizada por Ciudadanos, si se produjeran, resultarían inútiles ya que serían a posteriori  y como hecho consumado”, indica Francisco Requejo.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Zamora se incide en que “no se está en contra de la iniciativa del barrio, sino que  se rechaza la forma de proceder a la que ya nos tiene acostumbrados el señor Strieder, ocultando información al resto de grupos municipales y sin dar explicación alguna, absolutamente imprescindible cuando sin duda implicará el trabajo de departamentos municipales”.