• Reyes Merchán, viceportavoz municipal, “es un problema grave, sobre todo porque es frecuente encontrar heces en lugares cercanos a escuelas, guarderías y parques infantiles”

Zamora, miércoles 21 de junio de 2017.  El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una moción para la instalación de paneles informativos con las sanciones previstas en la nueva ordenanza de animales con el fin de que los propietarios de mascotas que no recogen las heces conozcan las medidas coercitivas previstas.

Según ha explicado la viceportavoz municipal de Cs, Reyes Merchán, “la presencia de excrementos de perro en la vía pública se ha convertido en una preocupación relevante. Es frecuente encontrar heces en lugares cercanos a escuelas, guarderías y parques infantiles… por lo que debe exigirse una actuación firme y efectiva”.

El objetivo de la propuesta de Ciudadanos es aprovechar la nueva ordenanza municipal reguladora de protección, tenencia y venta de animales, en la cual se regulará la prohibición de deposiciones y micciones de dichos animales en espacios públicos, para publicitar los artículos que recogen las sanciones y concienciar en esta materia.

Los paneles se instalarían en las zonas más utilizadas por los propietarios de mascota para pasear y la iniciativa iría acompañada de una campaña de concienciación y sensibilización general para fomentar la recogida de excrementos.

Ciudadanos lleva meses llevando a comisiones y plenos las quejas de los vecinos de la capital ante una “práctica incívica que va en aumento, puesto que las sanciones no se están llevando a efecto”, ha indicado Merchán.