Con contundencia y claridad se expresó nuestro grupo municipal en el debate del Estado de la Ciudad, celebrado a iniciativa de Ciudadanos. Un hito en la historia de la democracia reciente de nuestro Ayuntamiento, ya que hace falta remontarse a décadas para rememorar el primer debate de estas características llevado a cabo en la capital.

El portavoz de nuestro grupo municipal, Francisco José Requejo, fue sin duda uno de los grandes protagonistas del debate. Crítico con el equipo de gobierno expuso uno a uno los argumentos y mejoras que siguen reclamando nuestros vecinos en las calles.

Hay que escuchar a los barrios… Queremos una ciudad limpia de excrementos de perros… El botellón de Semana Santa debe dejar de ser nuestra marca… A los emprendedores, facilidades… Pensamos en una ciudad dinámica que valora su comercio… A Zamora se la promociona turísticamente fuera, no tiene sentido hacerlo en la propia ciudad…”, fueron algunos de los hilos conductores de un discurso, duro, crítico pero también constructivo.

Además el portavoz de Ciudadanos Zamora aseguró “estar cansado” de la pugna entre equipo de gobierno y PP y pidió a la administración municipal mayor celeridad y solvencias para resolver “los problemas que, de verdad, preocupan a los zamoranos”.

“Estamos cansado de venir cada pleno y encontrarnos con el mismo debate ideológico. Hay mucho que resolver, pónganse a trabajar. No esperen a los últimos dos años para realizar las grandes inversiones, sino sería puro electoralismo”, sentenció Requejo.