Ciudadanos Zamora rueda de prensa botellón San Martín (11-03-2017) Ciudadanos Zamora rueda de prensa botellón (11-03-2017)

“No podemos lavarnos las manos como Poncio Pilato con el tema del botellón”, afirmaba Francisco Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos Zamora al inicio de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el parque de San Martín donde se pidió una vez más al teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que “deje de estar permanentemente en campaña y ofrezca soluciones a los vecinos y a todos los zamoranos“.

La convocatoria contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Carmen  Núñez, quien ha querido expresar el sentimiento vecinal al respecto del problema del botellón del Jueves Santo. “No se puede permitir una práctica que perjudica a la ciudad, a los turistas y a los propios vecinos. El botellón da una imagen lamentable de la Semana Santa”, apuntó Núñez.

Es por ello que, desde Ciudadanos Zamora, ya no sólo se pide ofrecer una alternativa de ocio en el Ruta de la Plata o en los aparcamientos de la Ciudad Deportiva, y así lo aseguró Francisco Requejo reiterando en la “ilegalidad de realizar esta práctica en la vía pública”.

Además desde Ciudadanos Zamora se recordó que la última propuesta anunciada por el equipo de gobierno junto con Azehos y la Junta Pro Semana Santa que versaba sobre la bajada de precios de la hostelería para evitar así las grandes aglomeraciones “ya fue presentada por Ciudadanos y la rechazaron, pero ahora la retoman. Parece que, al señor concejal, le interesa más hacer campaña que solucionar el problema, para el que no están contando con la opinión de los vecinos, como en muchos otros asuntos complejos de la capital como el mercadillo”, aseguró el líder de la formación naranja.