Ciudadanos Zamora procurador regional (febrero 2017)

  • Ciudadanos consigue que el Partido Popular acepte incorporar mejoras al Proyecto de Ley de ampliación del Lago

Valladolid,  miércoles 1 de marzo de 2017. El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha señalado que “con sensatez y con trabajo nuevamente Cs ha conseguido arrancar mejoras al Partido Popular para el Proyecto de Ley del Lago de Sanabria”.

 

“Nuestra formación entiende que la política son acuerdos y diálogo, por eso nos congratulamos de haber logrado que el Partido Popular salga de su rigidez para beneficio de los ciudadanos de Porto y mejorar la protección y gestión del Lago” ha apuntado Delgado, quien ha recordado que “en la primera y única ponencia para debatir este proyecto, el Partido Popular mostraba una posición tajante de votar en contra de cualquier propuesta”.

“Si los vecinos de los pueblos cercanos al Lago se sienten identificados con el mismo, trabajaran y se involucrarán más para conseguir mantenerlo y mejorarlo” ha explicado el procurador naranja y ha añadido “nos mantendremos vigilantes para que se cumpla el espíritu de esta Ley cuya finalidad es beneficiar a los pueblos y vecinos colindantes”.

En referencia a la depuración de las aguas de los municipios cercanos, José Ignacio Delgado ha asegurado que “no se ha hecho absolutamente nada” y ha trasladado “el malestar de todos los Ayuntamientos de la zona, sobre todo de Porto” y sostiene que “pediremos mayor implicación a la Junta para que dé prioridad a la depuración de las aguas”.

“Hay que ser ambiciosos  y apostar por abrir ahora un camino que permita estimular iniciativas culturales y pedagógicas en las zonas de influencia” ha destacado Delgado, quien confía en que esto se produzca “unido a la necesaria mejora de las infraestructuras”. “Es prioritario mejorar las comunicaciones de Porto con su capital de provincia y con el resto de la Comunidad, seremos taxativos en esta reivindicación”, ha expresado Delgado, “porque todo ello redundará en mayores beneficios para los ciudadanos”.