Ciudadanos Zamora lamenta la enorme pérdida económica y, sobre todo, ambiental producida por el grave incendio iniciado en Latedo y que desde el pasado martes ha arrasado más de 1.000 hectáreas de pinar y monte bajo.

“La prevención desde las instituciones, no sólo durante los meses de verano sino a lo largo de todo el año a través de continuos trabajos de desbroces y limpieza del monte debe ser fundamental para evitar o al menos minimizar esta catástrofe ecológica de la que llevará décadas recuperarnos”, apunta el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo Boyero.

Además para Ciudadanos Zamora resulta “fundamental” realizar “una labor de concienciación para que todos extrememos las precauciones que impidan que una tragedia de estas magnitudes vuelva a producirse”.

“No obstante, consideramos que la Junta de Castilla y León deberá pronunciarse pronto y dar todas las explicaciones oportunas sobre este lamentable suceso y la adecuación de los medios empleados para luchar contra él, puesto que ni Zamora ni su provincia puede permitirse que se repitan catástrofes ambientales como la acaecida estos días en la comarca de Aliste”.

Ciudadanos Zamora quiere reconocer, por otra parte, el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y los riesgos asumidos por todos los profesionales que están participando en las tareas de extinción del fuego.