Peña Trevinca 3 Peña Trevinca (2) Peña Trevinca (1)

El Grupo Municipal Ciudadanos Zamora solicita al actual equipo de Gobierno un plan de mejoras para el barrio de Peña Trevinca, una de las zonas periféricas de la ciudad que sufre importantes problemas de mantenimiento.
En un escrito dirigido al alcalde de la capital, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco José Requejo, ha pedido el arreglo de los jardines de la zona “cuyo estado es lamentable, sin césped y con matorrales que podrían ser un grave peligro en caso de incendio”, así como “se garantice su mantenimiento”.
Ciudadanos solicita, de igual forma, “un paso de peatones más cercano para los vecinos, puesto que el actual se encuentra muy alejado de las zonas de paso habituales, y así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los mayores y niños”, incide Requejo.
Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora se entiende que debe ser compromiso del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento la mejora de los barrios de la capital, en términos igualitarios y sin ningún tipo de discriminación, atendiendo al interés general de los vecinos. “Entendemos de igual forma que no puede suponer un obstáculo para el disfrute efectivo de los derecho de los vecinos el hecho de que un barrio no esté representado mediante una asociación vecinal, situación por la que pasa el barrio de Peña Trevinca, que actualmente se encuentra en el más completo olvido por parte de la Corporación Municipal”, asegura Francisco José Requejo.