- Iluminación deficiente, puestos de lectura en mal estado y deterioro del suelo de las instalaciones son algunas de las deficiencias que denuncia la formación naranja
Zamora, martes 24 de enero de 2017. Iluminación escasa, escritorios dañados y un suelo deteriorado que resulta ruidoso al caminar son algunas de las quejas que ha recogido la agrupación provincial de Ciudadanos Zamora de los usuarios de la sala de lectura del Colegio Universitario de la capital.
Las instalaciones, que dependen de la Diputación provincial, multiplican el número de usuarios durante la época de exámenes y es también ahora cuando se hacen más visibles estas deficiencias.
Por esta razón, y tal y como explica el coordinador provincial de Ciudadanos José Antonio Requejo, consideramos necesario «mejorar la iluminación de la sala, adquirir nuevos escritorios con separadores y enchufes individualizados para los usuarios con ordenadores, adaptar la organización de la sala para intentar aumentar el número de puestos de lectura y sustituir el tablado del suelo por algún tipo de tarima que no de problemas en el futuro y mantenga la atmósfera de silencio que requiere una sala de lectura de gran afluencia como es ésta».
Para la formación naranja el momento idóneo para realizar estas mejoras sin perjudicar a sus usuarios sería durante el mes de agosto, que es cuando las instalaciones del edificio permanecen cerradas por vacaciones.