El grupo municipal Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una moción de apoyo al sector de la hostelería que incluye medidas como la eliminación de la distancia entre establecimientos hosteleros, a través de la modificación de la ordenanza municipal al respecto, «con el fin de favorecer la instalación de nuevos negocios y la generación de empleo, así como de mejorar la oferta hostelera de la ciudad y dar salida a locales que permanecen vacíos», tal y como argumenta la mencionada propuesta.
Además la moción de C’s Zamora propone que la cuantía de la Tasa de Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa se prorratee por el tiempo real de ocupación, no sólo porque es más beneficioso para los hosteleros sino también porque es más justo e igualitario. La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos Zamora incluye la posibilidad de fijar la tarifa por trimestres o periodos.
Según explica el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, «las medidas que plantearemos en pleno cuentan con el respaldo de la mayoría de los hosteleros de la ciudad y son conocidas reivindicaciones de AZEHOS. Creemos que la urgencia de estas propuestas está suficientemente fundamentada, puesto que nadie puede negar la necesidad de iniciativas de impulso a la actividad económica de Zamora y esperamos que el resto de grupos se comprometan también con la ciudad».
La moción incluye además la ampliación del periodo de autorización de las terrazas en las zonas de rodadura o calzada para que los hosteleros puedan ofrecer este servicio durante más meses al año.