La formación muestra su rechazo a la política de recortes del Partido Popular

Ciudadanos Zamora instará a la Junta de Castilla y León para que el Sacyl reabra las camas hospitalarias que ha cerrado desde finales del mes de julio en los centros sanitarios de la capital y provincia.

El coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo Boyero, apunta “la sinrazón de la Junta” por tomar una medida que lo único que consigue es ocasionar más problemas a los pacientes que acuden estos días a los centros hospitalarios y que requieren de ingreso.

“Que los responsables del Partido Popular no intenten enmascarar lo que son una muestra más de los recortes a los que lamentablemente ya nos tienen acostumbrados en esta provincia. En agosto aumenta considerablemente la población en Zamora y está claro que las enfermedades no cierran por vacaciones, así que la medida no tiene justificación alguna y resulta abusiva, una vez más, con los ciudadanos”, indica Requejo.

Ciudadanos es receptora además de las quejas que muchos profesionales sanitarios de la provincia le está haciendo llegar respecto a la forma en la que se están resolviendo los procesos de selección del personal sanitario. A este respecto, el coordinador provincial Antonio Requejo, indica que “desde nuestra formación estaremos vigilantes para conseguir que todos estos puestos en la sanidad pública se concedan bajo los visos de la mayor transparencia posible”.