Zamora a 18 de septiembre de 2017.-
Esta mañana el procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ofrecía una rueda de prensa con el coordinador de la Agrupación de Zamora, José Antonio Requejo, para hacer visible nuestra petición de declarar zona catastrófica al territorio afectado por los incendios declarados este verano en el Parque Natural de los Arribes.
José Ignacio Delgado solicitaba a la administración un aumento de la vigilancia mediante drones para evitar que estos sucesos sigan «arrasando» nuestros pueblos. «Los asesinos forestales no quedarán impunes, pero ahora es momento de trabajar por las personas que lo han perdido todo», explicaba.
En la Proposición No de Ley presentada por nuestro grupo, tal y como apuntaba Delgado hoy en Zamora, se reclama la concentración parcelario en Fermoselle «que llevan más de 30 años reclamando los agricultores de la zona», un retraso que «ha repercutido negativamente en la accesibilidad del os medios de extinción» al incendio que ha calcinado casi 3 hectáreas en la localidad, ya que «no hay caminos».
Para nuestro procurador, otra de las vertientes principales para paliar las consecuencias del fuego reside en «escuchar a los vecinos». Por ello, además de solicitar en las Cortes la declaración de zona catastrófica, Delgado se dirigía al delegado territorial, Alberto Castro, para que «tomase en consideración las necesidades y opiniones de los vecinos, ya que son las verdaderas víctimas».