• Cruz Lucas considera “lamentable” la situación que presentan unas de las escaleras de acceso, con goteo, charcos y grandes humedades
    Zamora, 15 de septiembre de 2022. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido soluciones para el problema de filtraciones y acumulaciones de agua que existe en una de las escaleras de acceso al aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución de Zamora.

    La portavoz de Ciudadanos Zamora ha explicado que, cuando llueve, el agua se filtra por las escaleras y se producen goteos, charcos y grandes humedades, que son “muy incómodos para los usuarios del aparcamiento, para los que representa un peligro por riesgo de caídas y resbalones, pero también porque están causando daños en paredes y techos, y pueden ser perjudiciales para la estructura del parking”.

    La concejala de la formación liberal ha asegurado que la situación de la escalera de este aparcamiento en el centro de la ciudad es “totalmente lamentable” y urge al equipo de Gobierno a buscar soluciones.

    “Tras las lluvias de los últimos días, hemos podido comprobar cómo se filtra el agua al interior de la escalera y el estado desastroso que presenta, que obliga a los usuarios a ir esquivando el agua que se acumula en el suelo y hay enormes humedades en las paredes”, ha manifestado Cruz Lucas.

    Además, ha lamentado la “dejadez y abandono” de esta infraestructura por el equipo de Gobierno cuando “Guarido y su equipo se están dedicando a eliminar plazas de aparcamiento de la zona centro y del entorno del Mercado de Abastos para convertir seis calles en plataforma única”.

    La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos denunciará esta situación en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, y pedirá que se estudie y ataje “lo antes posible” el importante problema de filtraciones y humedades.