• El candidato se reúne en Benavente con Antonio Calonge, exdirector general de Ordenación del Territorio de la Junta
    Zamora, 7 de febrero de 2022. El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha visitado Benavente, donde se ha reunido con Antonio Calonge, exdirector general de Ordenación del Territorio y Planificación de la Junta de Castilla y León.

    Además, han estado presentes el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo; el coordinador de Cs, Jesús Palmero; el secretario de Organización, Eloy Tomé, y los concejales en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús María Saldaña, y Sara Casquero.

    Antonio Calonge ha hablado de la Ley de Ordenación del Territorio y de su importancia para la prestación de servicios a los ciudadanos.

    Ha explicado que dejó elaborado un proyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, un tema que había estado atascado durante bastantes años por intereses del PP y del PSOE.

    “Ese proceso lamentablemente se ha truncado. El PP y el PSOE no tienen ningún interés en resolver un problema tan grave. Están encantados de no hacer nada”, ha explicado.

    El candidato, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha hecho referencia a la catarata de promesas que hacen en campaña partidos que gobiernan desde hace muchos años.

    Según ha explicado, son proyectos que se han prometido una y otra vez, aunque nunca se han hecho.

    “Nosotros decimos la verdad siempre y nos apoyamos en proyectos que podemos llevar a cabo y que hemos venido realizando mientras hemos gobernado”, ha defendido.