• El candidato de Ciudadanos a las Cortes defiende que “hay que trabajar con optimismo por Zamora” durante su visita a San Pedro de la Nave
    Zamora, 20 de enero de 2022. El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Martín Carretero, ha destacado la riqueza de los recursos culturales y naturales con los que cuenta la provincia de Zamora durante su visita a la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave en la localidad de El Campillo.

    Alfonso Martín, que ha visitado este templo acompañado por Diana Gómez Fernández, miembro de la candidatura a las Cortes y concejala del Ayuntamiento de San Pedro de la Nave-Almendra, ha defendido la riqueza de estos recursos como un valor a desarrollar y potenciar.

    El cabeza de lista a las Cortes ha defendido durante su visita que “hay que trabajar con optimismo por Zamora” y ha enviado un mensaje en positivo sobre los recursos disponibles y las posibilidades que ofrecen tanto para el turismo como para el desarrollo rural.

    “Zamora es una provincia en la que encontramos patrimonio cultural, natural o artístico en cada una de sus localidades. Tan solo hay que visitar alguna de ellas para darse cuenta del enorme potencial y de la riqueza que tenemos. Por eso, queremos trabajar desde el optimismo y aprovechar todos los recursos de los que disponemos”, ha afirmado.

    Además, ha alabado “el enorme valor y atractivo” de la iglesia de San Pedro de la Nave, “una joya visigótica” declarada monumento nacional en 1912 y que fue trasladada piedra a piedra a su ubicación actual entre los años 1930 y 1932.