• La formación liberal quiere recordar a todo el que visite el pueblo la realidad y los quehaceres diarios en una localidad de la España Vaciada
    Villanueva del Campo, 17 de diciembre de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha propuesto colocar un cartel a la entrada de la villa terracampina en defensa de las costumbres del medio rural.

    La formación liberal quiere colocar un cartel que llame la atención de todas las personas que visiten la localidad de Tierra de Campos y que defienda las costumbres y quehaceres diarios propios de los pueblos, desde el sonido de las campanas de la iglesia y el canto del gallo al amanecer, a la presencia de rebaños de animales, y de agricultores y ganaderos que trabajan para proporcionar alimentos a la sociedad.

    El portavoz de Ciudadanos Villanueva del Campo, Juan Manuel Hernández Centenero, ha explicado que la finalidad es recordar a todas las personas que lleguen a la localidad que se encuentran en un pueblo enclavado en una zona rural de la provincia de Zamora, de la denominada España Vaciada, “donde hay que convivir con tractores y animales porque es uno de nuestros principales medios de vida y la forma de alimentar a toda la población”.

    “Es una manera alegre e irónica de defender las costumbres del medio rural, como son los sonidos de la campanas, los gallos o los animales de las ganaderías ante personas que pueden llegar a visitarnos y a las que les pueden resultar molestos los ruidos o los olores. Vivir en un pueblo conlleva adaptarnos y asumir y respetar costumbres que existían incluso antes que nosotros”, ha manifestado.

    Además, ha señalado que Ciudadanos Villanueva del Campo quiere defender esas costumbres de los pueblos ligadas a la actividad en el campo y a la agricultura y la ganadería, y que es necesario insistir en que “no se puede pretender que el pueblo sea una ciudad”.