• El presidente, Francisco Requejo, destaca que este espacio se configura “como una embajada de la provincia en la capital de España”

Zamora, 8 de octubre de 2021. El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha destacado que la Casa de Zamora en Madrid se configura como una embajada de la provincia en la capital de España.

Así lo ha manifestado en su discurso en el acto inaugural de la remodelación de las instalaciones de la Casa de Zamora en Madrid que han sido sufragadas por la institución provincial y por la propia Casa de Zamora.

La Casa de Zamora en Madrid cuenta con una larga historia, ya que está abierta desde el año 1929 en un céntrico edificio junto a la Gran Vía de Madrid y se ha constituido desde siempre como un espacio abierto a todos los zamoranos que se vieron obligados a emigrar a la capital.

Pero ahora, “la Diputación ha querido ir más allá”, según explicó el propio presidente de la institución, Francisco Requejo, en su intervención en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

“Ante ustedes tienen un espacio abierto, multifuncional e integrador desde el que hacer llegar las potencialidades de nuestra tierra al resto de nuestro país, y también al mundo. Madrid es un punto neurálgico clave, social, económico, cultural, turístico. No podemos desaprovecharlo. Estamos ante un magnífico escaparate desde el que exponer nuestras fortalezas”, declaró el presidente de la Diputación.

“Las instituciones tenemos el deber de dar a nuestros emprendedores facilidades, queremos, con proyectos como el de esta Casa de Zamora, hacerles la vida un poco más fácil. Desde estas instalaciones os facilitamos un punto de encuentro, una sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de nuestra tierra a todos los niveles: social, económico, turístico, cultural y empresarial”.

Porque este es el principal objetivo de la inversión que ha hecho tanto la Diputación de Zamora, que ha aportado 250.000 euros, como la propia Casa de Zamora, que ha sumado otros 80.000 euros.

Las nuevas dependencias ofrecen varios espacios para reuniones, conferencias y presentaciones en una ubicación privilegiada de la capital por encontrarse en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía.