• Cruz Lucas critica que IU en la oposición pidiera cubrir la infraestructura peatonal y “ahora no se acuerda ni de mantenerla en buen estado”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado el mal estado que presenta la pasarela peatonal del Puente de Hierro, uno de los puntos más transitados de la ciudad, ya que comunica la margen izquierda del río con el centro y es muy utilizada por los vecinos de la capital, especialmente por los que residen en el barrio de Pinilla.

La concejala y portavoz de Ciudadanos Zamora, Cruz Lucas, ha recordado que se hicieron obras en la pasarela en el año 2017, pero considera que la infraestructura necesita de nuevo una actuación de reparación y un mantenimiento habitual.

Cruz Lucas ha explicado que la pasarela tiene muchas tablas de madera sueltas, que no solo hacen ruido al caminar, sino que además suponen un riesgo de caídas y tropiezos para los peatones.

El paso del Puente de Hierro también presenta óxido en los laterales y en los tornillos de las láminas, y tiene algún cristal roto en la barandilla, además de numerosas pintadas y grafitis que afean la infraestructura.

“Consideramos que la pasarela del Puente de Hierro necesita un arreglo y una reparación. Es un punto muy transitado de la ciudad, ya que comunica el barrio de Pinilla, en la margen izquierda, con el centro de Zamora y además el Puente de Hierro es uno de los emblemas de la ciudad”, ha defendido la portavoz de la formación liberal.

“Las tablas del suelo se mueven al pasar y hay muchas levantadas con las que los ciudadanos se pueden tropezar y caer. El estado que presenta es lamentable, con vidrios rotos y pintadas en los laterales”, ha manifestado.

La edil atribuye esta situación al abandono de los barrios de Zamora por parte del equipo de Gobierno y a la “dejadez y falta de soluciones” puestas por Izquierda Unida para luchar contra los actos vandálicos y solventar el problema de proliferación de pintadas que afean no solo el casco antiguo, sino toda la ciudad.

“La falta de atención del equipo de Gobierno a las necesidades de los barrios de la ciudad es pasmosa y la situación es de mayor abandono según va pasando el tiempo. El aspecto de la pasarela del Puente de Hierro es una muestra más de la mala gestión de Guarido y su equipo, y de las incoherencias de Izquierda Unida”, ha señalado.

En este sentido, se refiere Cruz Lucas al hecho de que IU pidiera en el año 2014, cuando estaba en la oposición, que el Ayuntamiento cubriera la pasarela peatonal y ahora, cuando lleva seis años gobernando la institución, “no se acuerda de ese proyecto, pero tampoco de mantenerla en buen estado”.

“Nos sorprende la incoherencia de este equipo de Gobierno, que Guarido pidiera como concejal de la oposición que la infraestructura se cubriera para que no quedara a la intemperie y estuviera más protegida, y ahora, que es el alcalde de la ciudad, haya dejado ese proyecto, como tantos otros, en el cajón del olvido y la pasarela presente este estado de abandono y dejadez”, ha señalado Cruz Lucas.

Además, la portavoz de la formación naranja ha asegurado que el alcalde no tiene excusa, ya que en su día decía que el coste de esta actuación sería mínimo en comparación con el beneficio para una gran parte de la población.

Publicado en El Día de Zamora