• Cruz Lucas denuncia que la reunión se ha dado por zanjada sin que se hayan tratado todos los temas previstos ni las preguntas de los grupos
    Zamora, 13 de mayo de 2021. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha reprochado al equipo de Gobierno su actitud “dictatorial” en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado esta tarde, después de que se haya dado por concluida la reunión sin que se hayan tratado los temas previstos y sin que los grupos de la oposición hayan podido realizar sus preguntas.

    La portavoz de la formación naranja considera que lo vivido hoy es “un atropello a nuestros derechos como concejales y un impedimento para poder ejercer nuestras labores como oposición”.

    Cruz Lucas ha explicado que esta tarde estaban convocadas de forma telemática las comisiones de Seguridad Ciudadana y la de Derechos Sociales con tan solo una hora de diferencia.

    “El equipo de Gobierno ha querido zanjar la polémica por las quejas de la Delegación Provincial de Piragüismo en una reunión en la que no nos han dejado apenas hablar y en la que han quedado muchas cosas sobre la mesa. Ahora se nos emplaza a una reunión mañana de forma rápida e informal”, ha manifestado.

    La portavoz ha recriminado que cuando ha llegado el momento de comenzar la segunda comisión, la concejala y presidenta de la primera, Concha Rosales, ha dado por zanjada la reunión y se ha desconectado “sin dejar preguntar a los grupos sobre otros temas como la denuncia realizada por Ciudadanos Zamora sobre el estado de las pistas de tenis cubiertas de la Ciudad Deportiva”.

    “No hemos podido tratar otros temas de deportes y ha habido que dejar los asuntos de Seguridad Ciudadana para otro día, teniendo que convocar ahora una nueva comisión”, ha afirmado Lucas sorprendida por “las actitudes dictatoriales e intransigentes del equipo de Gobierno, que ya hasta limita la duración de las comisiones a una hora”, un tiempo que para la portavoz de Cs Zamora es “totalmente insuficiente”.