• La portavoz de Ciudadanos, en contra del rechazo de IU a todas las mociones presentadas en el pleno por el Grupo Municipal

    Zamora, 29 de abril de 2021. Zamora seguirá sin tener ayudas para el fomento de la natalidad por nacimiento o adopción de niños, una propuesta que ha llevado este jueves el Grupo Municipal de Ciudadanos al pleno ordinario del mes de abril, pero cuya urgencia ha sido rechazada por el equipo de Gobierno, lo que ha impedido su debate por los concejales.

    La portavoz de Cs Zamora, Cruz Lucas, ha lamentado el rechazo de IU a esta moción cuando “muchos ayuntamientos y diputaciones cuentan con incentivos o ayudas de apoyo a la natalidad”.

    “Lamentablemente, el municipio más importante de una provincia gravemente afectada por la despoblación continuará sin tener esta convocatoria de ayudas”, ha manifestado la concejala, quien durante el pleno ha reprochado al equipo de Gobierno su rechazo sistemático a todas las mociones de la formación naranja.

    “A los concejales de Ciudadanos no se nos caen los anillos por apoyar propuestas de otros grupos si son ideas buenas e iniciativas positivas para los ciudadanos, pero Guarido y su equipo rechazan todas sistemáticamente salvo las suyas”, ha asegurado.

    Y es que el equipo de Gobierno ha rechazado también la urgencia de la moción de Cs Zamora para la creación de la Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida con carácter temporal, presentada por los concejales en base a una idea de la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado.

    La moción para la creación de ayudas a la natalidad defendida por Cruz Lucas estaba dirigida a la concesión de un apoyo económico a las familias del municipio por nacimiento o adopción de niños. Por su parte, la moción para la implantación de la Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida con carácter temporal pretendía facilitar la vida a personas que sufren de forma temporal una reducción en su movilidad por accidentes, intervenciones quirúrgicas, enfermedades limitantes, que necesitan dispositivos de asistencia o la ayuda de terceras personas.

    Durante la sesión plenaria, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado la gestión del alcalde y su equipo por llevar a pleno una modificación de crédito presupuestario con el informe en contra del interventor municipal y una advertencia de que contradice el ordenamiento jurídico.

    “Son ustedes muy malos gestores. Pretenden llevar a remanentes de tesorería gastos por valor de 523.125,64 euros que tendrían que haberse consignado en el presupuesto anual y lo quieren hacer ahora a pesar de que estos informes dicen que no procede la aprobación porque se persigue un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico y que podría incurrir en nulidad radical y posibles responsabilidades”, ha manifestado en referencia a esos informes.

    Por este motivo, la concejala ha incidido en la gestión “chapucera” del equipo de Gobierno.

    Los concejales de Ciudadanos han apoyado con su voto a favor el abono de productividad a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios por el cumplimiento del convenio suscrito con la Diputación de Zamora y han preguntado en el pleno por las quejas de la Delegación Provincial de Piragüismo y sobre las previsiones del equipo de Gobierno en cuanto a la posibilidad de mantener algún encuentro con los representantes de este deporte y escuchar sus demandas.