• La procuradora por Zamora traslada el voto positivo de Ciudadanos al Decreto Ley para la reactivación del turismo y el deporte autonómicos
    Valladolid, 14 de abril de 2021. “Necesitamos que la demanda turística de la Comunidad se posicione con firmeza en el panorama nacional y para ello es necesario que el Gobierno autonómico impulse esa reactivación económica y social para sobreponernos al impacto de la covid-19”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago.

    Gago ha anunciado en sesión plenaria que su Grupo Parlamentario va a votar a favor de la convalidación del Decreto Ley, fruto del gobierno de coalición que conforman Cs y el Partido Popular, y que resulta imprescindible para el impulso de ambos sectores en la Comunidad.

    A nadie se le escapa que hemos vivido acontecimientos que ninguno podíamos esperar hace más de un año: la llegada de una pandemia, las sucesivas declaraciones del Estado de alarma, los heterogéneos procesos de desescalada en las distintas CCAA – fruto de la ausencia de liderazgo y de una clara dejación de funciones del Gobierno de la nación – y las nuevas olas de la enfermedad que llegan a nuestros hospitales”, ha recordado.

    Sin embargo, la parlamentaria ha señalado que el Ejecutivo autonómico “tiene el deber de fomentar la continuidad y desarrollo del sector turístico empresarial”, así como aplicar medidas directas como las recogidas en esta norma para apoyar al sector deportivo. “Es vital que la Administración apoye a este tejido productivo tan perjudicado por el establecimiento de medidas preventivas, para evitar – en la medida de lo posible – el impacto que está produciendo la crisis sanitaria”.

    Hablamos de un decreto fundamental, que regula las subvenciones a ambos sectores para dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas y autónomos y que, además, establece el grado de compatibilidad de las subvenciones con otras ayudas o recursos con el mismo fin”, ha manifestado.

    En último lugar, la política liberal se ha dirigido a la bancada socialista y ha marcado distancia con algunas actitudes de la oposición. “Ciudadanos no está en esta campaña de frentismo que algunos quieren imponer a toda costa. No podemos caer en la guerra de bandos de unos contra otros, sino trabajar para hacer lo mejor para los ciudadanos de Castilla y León”, ha concluido.