·       El encuentro acerca el trabajo, funcionamiento y actividad de la procuradora zamorana, así como invita a una reflexión con afiliados

Zamora, 30 de marzo de 2021. La procuradora por Zamora de Ciudadanos, María Teresa López Gago, ha mantenido un encuentro telemático con los afiliados de la formación naranja en Castilla y León, dentro de la iniciativa ‘Tú en las instituciones’.

‘Tú en las instituciones’ pretende acercar a los afiliados de Cs a las diversas instituciones, autonómicas, provinciales y locales, donde la formación naranja cuenta con representación, ya sea en el gobierno o en la oposición.

Durante su intervención, Gago ha explicado la actividad, el sistema de trabajo y funcionamiento del grupo parlamentario, y analizado los diversos asuntos de actualidad que afectan en el día a día, y marcan el trabajo cotidiano.

En concreto, la procuradora zamorana ha desglosado su día a día como portavoz en las comisiones de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cultura y Turismo; presidencia de Transparencia; vicepresidencia en Economía y Hacienda; Presidencia; y presidenta en la Comisión de Investigación que analiza los Fondos MINER.

La participación de los afiliados ha sido muy activa. Entre las preguntas y reflexiones: la situación de la pandemia en nuestra comunidad, las iniciativas impulsadas desde el parlamento autonómico a los afectados por las consecuencias económicas y sociales de la Covid y las ayudas puestas en marcha desde el ejecutivo autonómico. Además, se ha analizado el Programa Conciliamos y las iniciativas en materia de cultura y turismo en la Comunidad y, en concreto, en la provincia de Zamora.

Finalmente, Gago ha animado a los afiliados a trasladar las dudas e inquietudes, así como las propuestas que consideren oportunas al Grupo Parlamentario.