• La propuesta de la formación naranja para apartar a los políticos que se salten el protocolo de vacunación no recibe el apoyo del equipo de Gobierno

    Zamora, 29 de enero de 2021. Ciudadanos Zamora ha reprochado este viernes “el rodillo” con el que gobierna el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, al haber rechazado Izquierda Unida en el pleno ordinario de enero todas las mociones presentadas por la formación naranja, que no han pasado la urgencia para ser debatidas.

    La primera propuesta defendida por la portavoz del Grupo Municipal, Cruz Lucas, consistía en que todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento de la ciudad asumieran el compromiso ético de apartar a los representantes o altos cargos que se vacunen sin estar incluidos en los protocolos de vacunación contra la covid-19.

    Cruz Lucas ha pedido que los partidos asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a sus cargos públicos que se salten el plan de vacunación o incumplan el protocolo establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición.

    La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, ha reivindicado “la transparencia y ejemplaridad” de los cargos públicos en el cumplimiento y aplicación del protocolo de vacunación y ha lamentado el rechazo de la moción por parte del equipo de Gobierno, que ha sido el único grupo que se ha abstenido en la votación de la urgencia.

    Ha sido rechazada también por Izquierda Unida la moción llevada a pleno por Ciudadanos para la instalación de un paso de peatones elevado a la altura del número 132 de la calle de La Hiniesta, en el barrio de San José Obrero, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y evitar los riesgos de atropello.

    Cruz Lucas ha explicado que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado en varias ocasiones esta instalación durante los últimos años porque existe preocupación entre los vecinos por la velocidad a la que circulan algunos vehículos.

    “Son muchos los niños que residen en la zona y que utilizan este paso de peatones en la ruta que hacen caminando para asistir a los colegios que hay en el entorno más próximo y también es utilizado por población mayor que reside en las viviendas de la zona”, ha defendido la portavoz de la formación naranja.

    Tras el rechazo del equipo de Gobierno a estas dos propuestas y debido a que ha sido el único grupo que se ha abstenido en las dos votaciones, la portavoz de la formación naranja ha lamentado la actitud de Izquierda Unida y su gobierno “de rodillo”.

    Durante la sesión plenaria, Ciudadanos Zamora ha apoyado con su voto a favor el reconocimiento de la dignidad de los zamoranos deportados a los campos nazis entre los años 1940 y 1945 por el que se instalarán placas en la plaza de Alemania para honrar a las víctimas.