El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Pleno Ordinario celebrado con fecha de 10 de septiembre de 2020 ha solicitado al Equipo de Gobierno que identifique los verdaderos problemas de todos los vecinos de Zamora y presenten modificaciones de crédito destinadas a ayudar a todas las familias afectadas por un ERTE y a todos las empresas zamoranas que tan mal lo están pasando y que en muchas ocasiones no les queda más remedio que bajar la persiana y cerrar….
Argumentan la necesidad de priorizar los verdaderos problemas de la ciudadanía y dejar para más adelante cuestiones que si bien pueden ser necesarias, no son primordiales como puede ser : el proyecto muralístico, la expropiación de los terrenos de la muralla o el arreglo de un camión histórico de bomberos.
Por otro lado el Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora en el punto referente al Contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Urbana, caducado desde hace más de cinco años, una vez más ha manifestado la falta de transparencia y unilateralidad con la que se ha gestionado la elaboración de este Pliego y que ha dado como resultado la estimación parcial por parte del Tribunal Administrativo de Recursos de Castilla y León del recurso interpuesto por la empresa Seys Medioambiente. Lo cual tendrá como resultado, el inicio como muy pronto de la prestación en el año 2022, con todos los inconveniente que suponen para la ciudad, sus vecinos y los trabajadores del servicio de limpieza.
En cuanto al punto referido a la propuesta por parte del Ayuntamiento de solicitar un informe al Consejo Consultivo de Castilla y León sobre la licencia ambiental del Tanatorio- Velatorio- Crematorio en edificación sita en Avd. Cardenal Cisneros, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado a favor de esta propuesta, entendiendo la necesidad de poder clarificar un tema que preocupa a los vecinos de Zamora, sobre las repercusiones en cuanto a contaminación atmosférica que dichas instalaciones podrían originar al estar ubicado en un núcleo poblacional. Si bien el Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora siempre van a apostar por el desarrollo económico de la ciudad y por impulsar cualquier iniciativa de negocio que se plantee, no puede obviar el hecho de que dicha instalación está provocando malestar, incertidumbre y miedo entre los vecinos de Zamora.