La propuesta pasa por la donación de un 20% de las asignaciones para destinarlas a acciones que favorezcan a las personas más vulnerables por la alerta sanitaria del COVID-19

Zamora, viernes 17 de abril de 2020 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado este viernes una propuesta para la donación de un 20% de las asignaciones a los Grupos Municipales, con el fin de crear un Fondo Social destinado a realizar acciones dirigidas hacia las personas más desfavorecidas por la Alerta Sanitaria.

 

“Debemos asumir la responsabilidad social que nos corresponde frente a las necesidades y carencias generadas por el Covid19”, indicó la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Maria Cruz Lucas. “Desde nuestro grupo municipal apostamos por esta iniciativa solidaria por entender que todos debemos buscar soluciones, medidas e iniciativas, tendentes a aliviar la situación actual que estamos padeciendo”.

 

El grupo municipal de Ciudadanos entiende que es el momento de demostrar que los partidos tienen como objetivo estar al servicio de la ciudadanía, y con esta medida cooperar para poder recuperar el pulso tras el Coronavirus.

 

Todos debemos remar en la misma dirección y coordinarnos para ayudar a minimizar los efectos de esta crisis. Más que nunca prima la necesidad de mantener la unidad política y la colaboración institucional, así como la dirección de expertos en la materia y una amplia y cuidada información a la ciudadanía para combatir la epidemia del coronavirus con éxito y rapidez”, apuntó Cruz Lucas.

 

Ciudadanos Zamora ha mostrado su disposición a colaborar con el Equipo de Gobierno para trabajar de forma conjunta en las acciones para contener el coronavirus. Entiende que debe ser el Órgano Institucional el que lidere la lucha contra el coronavirus en la capital, aunque resalta la conveniencia de que todas las aportaciones y propuestas que, desde los diferentes grupos municipales y agentes Sociales les están haciendo llegar, sean también tenidas en cuenta

 

“Ante una situación de tanta gravedad y de una excepcionalidad nunca antes vivida, debemos ofrecer propuestas y apoyo a quienes les toca dirigir la ciudad, no es momento de reproches, es momento de unión y esfuerzos“, aseguró la portavoz municipal.

Desde nuestro grupo municipal apoyaremos cualquier medida que defienda y ayude a todos los zamoranos que, por esta crisis, sufren cualquier situación perjudicial tanto laboral, económica o social, siempre con total lealtad institucional”, finalizó la portavoz naranja.