- Cruz Lucas Portavoz Municipal de Ciudadanos: «El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora utiliza una vez más su mayoría absoluta para sacar adelante propuestas que van en detrimento de los principios básicos de transparencia y afectan a los colectivos más vulnerables.»
Zamora, jueves 27 de febrero de 2020. El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Zamora, debatía entre otros, dos puntos importantes. Por un lado el aumento del precio del autobús urbano y por otro el Pliego del Contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos
La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora justificó de manera contundente en su intervención, el no, a la subida del precio del billete de autobús que se aprobó por los votos emitidos de IU y PSOE.
Cruz Lucas afirmó: «que este incremento del precio del billete de autobús de un 10 % afectará a todos los viajeros y en especial a los colectivos más vulnerables, además de no incentivar el uso del transporte público como medio sostenible «
Por otra parte, otro de los puntos importante a debatir fue el pliego de licitación del Contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. Uno de los contratos de mayor cuantía y dimensiones del Ayuntamiento de Zamora.
«El Equipo de Gobierno nos trae un pliego con nula transparencia donde se ocultan expedientes con informes importantes en el procedimiento y que son fundamentales para hacernos una composición completa de todo el proceso» Afirmó María Cruz Lucas.
La agrupación de Ciudadanos Zamora afirma que la ciudad necesita un servicio de calidad, eficiente y moderno adaptado a las necesidades de la misma. Apuestan por mantener los puestos de trabajo garantizando los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo dar participación a empresas locales. «No nos podemos olvidar que las pequeñas y medianas empresas forman el principal tejido empresarial de Zamora.» afirmó Cruz Lucas.
Cs. Zamora reitera que las formas en las que se ha desarrollado el procedimiento de licitación de dicho contrato distan mucho de contar con las garantías suficiente de transparencia y fiabilidad, lo cual unido a la negación por parte del Equipo de Gobierno de incluir un vocal de la oposición en la Mesa de Contratación dio como resultado su reafirmación en dar un NO rotundo, como decisión más adecuada «siempre estaremos a favor de iniciativas que sean beneficiosas para Zamora y los zamoranos, pero cuando vemos actitudes como en este caso que nos hacen dudar de los verdaderas motivaciones por parte del Equipo de Gobierno para sacar adelante este pliego que supone una cuantía anual de 8.034.00 euros , nuestro deber es ejercer una oposición responsable» concluyó la Portavoz Municipal