Zamora, Miércoles 3 de julio de 2019. Hoy ha quedado diseñada la nueva estructura de la Diputación Provincial, con las delegaciones de las distintas áreas de gestión y los responsables al frente de las mismas, fruto del pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular.

“Este gobierno se va a basar en la coordinación, la transparencia, la claridad y la mutua confianza por ambas partes”. Estas eran las palabras con las que el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, definía el espíritu con el que se aborda la nueva etapa de gestión y la distribución de las áreas de gestión de la institución, fruto del pacto entre Ciudadanos y Partido Popular.

Tal y como explicó Francisco José Requejo, para la distribución de las nuevas responsabilidades de gestión de la Diputación se han tenido en cuenta varias premisas con las que ha estado de acuerdo en todo momento el vicepresidente, José María Barrios. Estas condiciones han sido “que en las áreas hubiese alternativas, excluyendo Economía y Hacienda en la que pensamos que debe de haber continuidad, que haya más innovación, nuevas ideas y que no es bueno acomodarse mucho tiempo en una misma área”.

El presidente de la Diputación agradeció el talante y la flexibilidad mostrado por el Partido Popular a la hora de decidir las responsabilidades de las diferentes áreas y afirmó que en la gestión se van a aunar “frescura, experiencia y, sobretodo, por ambas partes, ilusión para que los ciudadanos de la provincia perciban un cambio real, más cercanía y, además, igualdad”.

Por su parte, José María Barrios, que será el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Obras e Infraestructuras, indicó que “estamos convencidos, tanto el presidente como el grupo de diputados del Partido Popular, que de puertas adentro somos un equipo de trece y así nos lo hemos propuesto y así vamos a trabajar durante cuatro años para que se den los frutos necesarios para el progreso de la provincia”.

Tal y como señaló Francisco José Requejo la Presidencia se reservará la gestión de la Transparencia y el Buen Gobierno, la presidencia de IFEZA, el servicio de gestión del Teatro Ramos Carrión con el que se quiere establecer una línea más directa y retomar SODEZA con la voluntad de darle un impulso para el desarrollo empresarial de la provincia.

Asimismo, el presidente, presidirá conjuntamente con el vicepresidente las mesas de contratación de la Diputación y el Patronato de Turismo, aunque en este caso, habrá un responsable de Área con el que se coordinará en pos de colaborar en materia turística con los ayuntamientos de la provincia.

El resto de responsabilidades de la gestión de la Diputación quedan distribuidas de la siguiente manera:

José María Barrios Tejero, vicepresidente primero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras.

•-        Jesús María Prada Saavedra, vicepresidente segundo y diputado delegado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes.

•-        Javier Faúndez Domínguez, vicepresidente tercero y diputado delegado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria.

•-        José Luis Prieto Calderón, vicepresidente cuarto y diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior.

•-        Juan Dúo Torrado, diputado delegado de Política Social, Familia e Igualdad.

•-        Ángel Sánchez Hidalgo, diputado delegado de Agricultura y Ganadería.

•-        Antonio Iglesias Martín, diputado delegado de Economía y Hacienda.

•-        José María Nieto Vaquero, diputado delegado de Urbanismo y Asistencia a Municipios.

•-        Emilio Fernández Martínez, diputado delegado de Desarrollo Económico.

•-        José Ángel Ruiz Rodríguez, diputado de Patrimonio y Mantenimiento.

•-        Ramiro Silva Monterrubio, diputado delegado de Juventud y Nuevas Tecnologías.

•-        Atilana Martínez Mayado, diputada delegada de Promoción del Territorio y Desarrollo Rural.

JUNTA DE GOBIERNO Y COMISIONES

Por su parte la Junta de Gobierno estará integrada por los siguientes miembros: Presidente Francisco José Requejo Rodríguez y vocales, José María Barrios Tejero, Jesús María Prada Saavedra, Javier Faúndez Domínguez, José Luis Prieto Calderón, Antonio Iglesias Martin, Emilio Fernández Martínez, José María Nieto Vaquero y Ramiro Silva Monterrubio.

De igual modo, las Comisiones Informativas en las que estarán representados los grupos políticos serán las siguientes:

1.-Comisión de Economía y Hacienda, Especial de Cuentas, Patrimonio y Mantenimiento

2.-Comisión de Urbanismo y Asistencia a Municipios

3.-Comisión de Obras y Medio Ambiente

4.-Recursos Humanos y Régimen Interior

5.-Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Juventud y Deportes

6.-Comisión de Agricultura y Ganadería

7.-Comisión de Política Social, Familia e Igualdad

8.-Comisión de Desarrollo Económico y Promoción del territorio