• La número 1 de Ciudadanos a la Alcaldía de Villaralbo, Lina Santos, asegura que trabajará para dotar a la localidad de un polideportivo “muy demandado por los vecinos”

 

Zamora, sábado 11 de mayo de 2019. La candidata a las Cortes por Zamora, María Teresa Gago, explicó en Villaralbo, junto a la número 1 por Ciudadanos al Ayuntamiento de la localidad, Lina Santos, las propuestas de la formación naranja.

“No podemos permitir que nuestros pueblos se estanquen. Villaralbo es un claro ejemplo de localidad con potencial que no ha recibido la suficiente atención para su desarrollo. Desde Ciudadanos promovemos beneficios fiscales e incentivos en la cuota de autónomos para ayudar a los emprendedores, haciendo especial hincapié en las mujeres”, aseguró Gago.

La candidata de la formación naranja anunció que Ciudadanos tiene entre sus propuestas la creación de ‘Redes de emprendimiento rural femenino’ y la defensa de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

María Teresa Gago incidió también en la importancia de desarrollar programas destinados a reducir la brecha digital, “para favorecer el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información”. “Siguen existiendo zonas de sombra digital, campaña tras campaña PP y PSOE las anuncian como grandes acontecimientos y cinco minutos después de abrir las urnas meten la promesa en el cajón para olvidarse de ella otros cuatro años”, aseguró Gago.

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Villaralbo, Lina Santos, quiso poner el foco de atención en las carencias en infraestructuras deportivas que sufre la localidad.

“Somos uno de los pueblos que no poseen polideportivo, tenemos otras infraestructuras como campo de fútbol, pero Villaralbo cuenta con población joven que no puede practicar otros deportes, y así nos lo están reclamando”, afirmó Santos.

La intención de la candidata municipal de Ciudadanos en Villaralbo es trabajar para dotar a la localidad de un polideportivo donde “niños, jóvenes y adultos cuenten instalaciones para practicar otros deportes, tanto en verano como en invierno, y donde además se puedan celebrar eventos deportivos”.