Zamora. Miércoles 17 de abril de 2019.

Zamora recibió la visita de la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, principal rostro visible del partido junto a Albert Rivera,  que se acercó a la ciudad en una jornada que sirvió como espaldarazo para los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia. José Antonio Bartolomé y Laudelina Santos arroparon a su cabeza de lista por Barcelona.

Arrimadas aseguró que Ciudadanos tiene “el programa más ambicioso” para luchar contra la muerte de los pueblos: “Incluimos medidas como promover un alivio fiscal que consiga que realmente valga la pena montar negocios en estos municipios”, señaló la responsable naranja, que también habló de ayudas a los autónomos rurales, a las familias con hijos y a las personas que tienen dificultades para recibir atención sanitaria: “La teleasistencia médica y la telefarmacia son alternativas en zonas en las que los desplazamientos son costosos”, apuntó la dirigente.

 La lideresa de Ciudadanos insistió en la importancia de revitalizar el mundo rural y recordó que ella procede de un pueblo de Salamanca de 130 habitantes: “Sé perfectamente lo que es que un sitio maravilloso se vaya quedando sin gente”, advirtió Arrimadas, que apeló a “la igualdad de derechos” y que aseguró que los municipios vacíos “no suponen solo un conflicto social“. “Que toda la actividad económica esté concentrada en unos puntos, que son las grandes ciudades, es un problema económico y para la sostenibilidad medioambiental”, remarcó la responsable naranja.

En ese sentido, Inés Arrimadas abogó por “repartir la actividad económica” para tener un país “más sostenible”. La responsable naranja afirmó que Ciudadanos pretende que “los territorios vaciados sean protagonistas en una España de la igualdad” y llamó a votar “por un proyecto reformista y limpio” el 28 de abril.

La mandataria naranja tampoco eludió hablar sobre la propuesta de supresión de las diputaciones, realizada ya en el anterior ciclo electoral por su partido: “Estas instituciones prestan servicios importantes, pero no puede haber duplicidades. Necesitamos más servicios y menos estructuras políticas; invertir la tortilla. En el programa que estamos proponiendo apostamos por ayudas directas al ciudadano, mientras PP y PSOE han traído más chiringuitos y menos gente en los pueblos”, analizó Arrimadas.

La candidata por Barcelona insistió en criticar “los modelos de desigualdad” implementados por el bipartidismo, pero dejó patente que el camino para Ciudadanos es pactar con el Partido Popular a partir del 28 de abril: “Tienen que espabilar para que podamos sumar y echar a Pedro Sánchez”, comentó Inés Arrimadas, que rechazó un acuerdo con el PSOE, “los populistas de Podemos y los separatistas catalanes”.