AL PLENO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

María Reyes Merchán, viceportavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, según lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986 y en el artículo 102 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento y Régimen Jurídico del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, presenta ante el Pleno ordinario de febrero de 2019, la siguiente:

MOCIÓN PARA UNA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA DE LA PLAZA DE VIRIATO

La Plaza de Viriato presenta en la actualidad una iluminación muy deficiente y precaria. Se trata de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad donde se encuentran edificios de importancia evidente como el Parador de Turismo.

Pero esta Plaza se muestra excesivamente oscura en las horas nocturnas. Además no están iluminados suficientemente los elementos ornamentales de los edificios de la misma y de la propia estatua de Viriato.

Esto repercute negativamente en la promoción turística de Zamora y en el comercio de la zona. Promover una atmósfera más atractiva utilizando el entorno y patrimonio que ofrece nuestro Casco Histórico es una tarea de las instituciones públicas

No proponemos una iluminación simple para clarear mas la plaza. Pensamos que esta plaza, sus edificios que la rodean, la estatua y la enredada de arboles pueden ser un lugar perfecto para realizar una iluminación artística que no se quede en la simple luz blanca enfocada a las fachadas.

Por lo tanto, aprovechando la renovación de muchas luminarias de la ciudad, el Grupo Municipal de Ciudadanos somete a la consideración del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, la aprobación del siguiente.

ACUERDO

El Ayuntamiento de Zamora encargará un proyecto para su posterior ejecución cuya finalidad sea realizar la instalación de una iluminación con notas artísticas que realcen la Plaza de Viriato para crear un atractivo mayor del que ahora mismo tiene.

 

Zamora, a 28 de febrero de 2019.

Viceportavoz del Grupo Municipal Ciudadanos

Fdo: María Reyes Merchán González

A la atención del Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zamora