Para renacer de nuestras cenizas, necesitamos partidos que luchen por Zamora

Por Francisco José Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos Zamora

Después de tanta incertidumbre, y que si sí y que si no, el PSOE por fin nos ha presentado los PGE, cocidos por independentistas, amigos de los terroristas, y separatistas que vuelven a dejar a nuestra provincia olvidada, como si de un sueño de verano se tratara.

Estos presupuestos serán recordados por los zamoranos como los presupuestos del AVE, no del ‘Ave Fénix’, ya que para renacer de nuestras cenizas necesitamos partidos políticos y representantes en las instituciones nacionales que velen y luchen por una provincia que se vendrá, inexorablemente, abajo si entre todos no logramos remediarlo.

Ni el PP, antes, ni ahora el PSOE han tenido representantes públicos que no dieran su brazo a torcer a las primeras de cambio cuando su partido así se lo reclamaba, formando únicamente parte de un atrezo partidista.

Son los presupuestos del AVE porque la mayor parte de las inversiones en nuestra provincia se marchan para los tramos de alta velocidad. En ese AVE se difuminan muchas de las esperanzas que teníamos los zamoranos, de que esta vez sí alguien escuchase nuestras reclamaciones.

¿Dónde están esas ‘propuestas estrella’ que pregonaba a los cuatro vientos la representante socialista en el Congreso de los Diputados allá por mayo del 2018?

¿Dónde se oculta esa batería de enmiendas para nuestra provincia por valor de 45 millones de euros?

¿Es más importante para los representantes socialistas el señor Torra y los señores de Bildu, que los ciudadanos de Zamora?

A tenor de lo visto, solo cabe afirmar que sí.

Como aquella “opera prima” del gran director Víctor Fleming e interpretada por Clark Gable y Vivien Leigh; en Zamora también asistimos en exclusiva al remake de ‘Lo que el viento se llevó’.

Soplan, a su vez, malos vientos para los autónomos y las pymes en 2019. Contratar a un trabajador cualificado costará hasta un 14% más desde enero. También los autónomos van a ver sus impuestos subir y su renta recortada.

¿Así se ayuda a las pymes y autónomos que son el tejido empresarial de este país?

Para rematar la “comedia” el alcalde de Valladolid manifiesta que “hay que emplear bien los escasos recursos y apostar por Valladolid”.

¿No quieres caldo?, ¡pues toma dos trazas! Y aquí lo representantes socialistas, esos que pregonan a los cuatro vientos que se dejan el alma por nuestra provincia, haciendo mutis por el foro.

La política en estos tiempos requiere de representantes públicos valientes, firmes y que rompan una lanza por la provincia a la que representan. No necesitamos representantes elegíacos y veleidosos.

Ni unos, ni otros han estado a la altura que los zamoranos requerimos. En las redes sociales, Twitter y Facebook, no se defienden nuestros intereses, se defienden en los hemiciclos, con valor, con coraje.

Soplan vientos de cambio a medida que se acerca el mes de mayo, vientos nuevos, vientos frescos en muchas de las instituciones en las que se formarán gobiernos. Y en Ciudadanos no queremos ser atrezo y sí actores principales del cambio real en nuestra provincia.

Y es que, como afirmaba el insigne Wiston Churchill: “Las actitudes son más importes que las aptitudes”.