• Javier Castaño, coordinador de Ciudadanos, lamenta el estado de la vía con “graves deficiencias” y que debido a su cesión “a coste cero” las reparaciones deban correr “a cargo del dinero de todos los toresanos”

Zamora, viernes 21 de diciembre de 2018. El grupo local de Ciudadanos en Toro alerta del “lamentable” estado en el que se encuentra el tramo de la N-122, desde el inicio de la cuesta de los pinos a la rotonda de Capuchinos, de propiedad municipal tras la cesión realizada por el Ministerio de Fomento.

Desde el grupo local de Cs se solicita su reparación debido a las “graves deficiencias”  que presenta en el firme, sobre todo en la rotonda del Camino del cementerio. Su coordinador en la localidad toresana, Javier Castaño, apunta que la vía presenta numerosas carencias como “falta de iluminación de los pasos de peatones” y también es necesaria “la reforma de las rotondas, tanto en lo referente al radio de giro como a su señalización”.

“Este tramo, ahora de propiedad municipal, fue aceptado a finales de 2016 a coste cero; es decir que por su recepción se dejaron de percibir más de 100.000 euros en concepto de indemnización para los futuros trabajos de mantenimiento”, ha explicado el coordinador del grupo local de Cs en Toro, Javier Castaño.

Por esta razón, continúan desde la formación naranja, “su urgente reparación tendrá que ser a costa de las arcas municipales, es decir del dinero de todos los toresanos”.