. Desde Ciudadanos Zamora se explicaba que el equipo de gobierno no estaba cumpliendo con lo pactado y estaba actuando de manera “unilateral”.

“Nuestro voto es la abstención”, comentaba a la salida de la Comisión de Hacienda el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Francisco Requejo. “Nos hemos encontrado con un equipo de Gobierno que no tiene posición dialogante”, indicaba sobre la actitud del equipo de Gobierno.

Requejo apuntaba además que “nosotros vamos a esperar. No se meten propuestas de Ciudadanos que se han aprobado en los plenos, tampoco han hecho el presupuesto acorde a lo que nosotros queríamos porque hay propuestas de otros ejercicios que no se han contemplado y algunas se van a otros ejercicios como 2020″.

“Nosotros hemos cumplido nuestro acuerdo aprobando los presupuestos del año pasado y el equipo de Gobierno no ha cumplido con lo suyo”, aseguraba el portavoz municipal de Cs

Por último, Francisco Requejo daba un aviso sobre lo que puede ocurrir: “Los presupuestos son lo suficientemente importantes para la ciudad como para darnos a los grupos municipales más tiempo para estudiarlos. Esperaremos pero hemos salido con más dudas de las que entramos. Ahora no garantizamos nada, pero estamos más cerca del no que de la abstención. Están actuando de manera unilateral. El año pasado lo hicieron mal, y ahora vuelven a hacerlo peor. Nosotros actuaremos en consecuencia”, zanjaba.