• Francisco Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos, afirma que “Fagúndez no está resolviendo el problema y tan solo se limita a mandar a la Policía Municipal, lo que muchos padres ven como interés recaudatorio por parte del equipo de gobierno”

 

Zamora, sábado 1 de diciembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pide que se amplíe el aparcamiento que se encuentra en los aledaños de los campos de fútbol de Valorio y que se les dote de iluminación.

Los concejales de la formación naranja han recogido las quejas de los padres y profesores que acompañan a los niños a los partidos tanto por la escasez de plazas de aparcamiento en la zona, como por las frecuentes multas impuestas por la Policía Municipal. El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, ha indicado “la necesidad de solventar este problema, que se repite los fines de semana” y pide al concejal del área, Antidio Fagúndez, que resuelva el problema de manera urgente.

“Si bien entendemos que la Policía Municipal solo cumple con su cometido, también comprobados que el teniente de Alcalde no es capaz de resolver un problema, que muchos ciudadanos ven como un interés recaudatorio por parte del equipo de gobierno”, ha apuntado Requejo.

Desde Ciudadanos Zamora se solicita “flexibilidad” y “ofrecer alternativas” a los padres que van a ver jugar a sus hijos, o a recogerlos tras los partidos, antes de proceder a la sanción que “no resuelve la situación”.

Además desde Cs tachan de “lamentable” la nula iluminación del aparcamiento y consideran que el equipo de gobierno podría haber incluido esta actuación dentro de las obras realizadas recientemente en la zona, y que forman parte del acuerdo presupuestario firmado con la formación naranja.