El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha visitado hoy junto al alcalde de Zamora y el concejal de Urbanismo las obras de renovación de alumbrado exterior en las márgenes del río Duero, que supondrán la renovación integral del actual alumbrado y su sustitución por un sistema de leds.

Este proyecto se realiza a petición del grupo Ciudadanos y es fruto de los acuerdos incluidos por la formación naranja para la aprobación de los Presupuestos.

“Estamos satisfechos con el inicio de las obras. Es un proyecto en el que hemos insistido mucho y que supondrá un cambio importante en una de las zonas más transitada por nuestros vecinos”, indicó el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo.

La inversión total será de 155.685,70 euros, sobre un presupuesto se licitación de 250.000 euros.

Las obras que cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses se desarrollarán en cuatro zonas, En la primera, que actualmente carece de iluminación, se procederá a la instalación de balizas. En la segunda, en la que el alumbrado existente apenas funciona, se procederá a la renovación mediante la instalación en toda la longitud del paseo de columnas de 4 metros de poliester con fibra de vidrio.

La tercera comprendería la margen izquierda entre el Puente de Piedra y el Puente de los Poetas. Y, por último, en la cuarta se procederá a la renovación a led del alumbrado exterior de la margen derecha del río en el tramo que va desde el acceso al Centro de Piraguïsmo hasta el Puente de los Tres Árboles.