Ciudadanos solicita la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones, tras más de un año desde el incendio.

El punto nº40 del Acuerdo para la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2018 recogía el compromiso de la Junta de Castilla y León para la “Dinamización y recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales y plan operativo integral y de gestión de medios en la lucha contra los incendios”.

Asimismo, en dicho acuerdo, se especificaba responsabilidad por parte del Ejecutivo Autonómico de: “incrementar la dotación para el operativo de prevención y extinción de incendios, así como la recuperación de las zonas afectadas por los mismos, hasta superar los 48 millones de euros”.

Esta iniciativa supone un impulso de gran relevancia para muchos municipios y localidades de la Comunidad que se han visto perjudicados por las llamas en los últimos tiempo, con especial incidencia en algunos términos como el de Fermoselle , en el que el fuego arrasó más de 2.000 hectáreas en el incendio del pasado año.

Solicitan la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente D. Juan Carlos Suárez Quiñones, para explicar ante la Comisión el estado de ejecución y el desarrollo, hasta la fecha, del compromiso adquirido en el Acuerdo Presupuestario del 2018 para la dinamización y recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales, especificando las medidas implementadas, así como las que tiene previsto adoptar el Ejecutivo hasta final de año en este ámbito.