• Reyes Merchán, viceportavoz de Cs, ha indicado que este dinero podría haberse destinado a mejoras urgentes como “el sistema de megafonía o la creación de una sala de recuperación y fisioterapia”

Zamora, martes 11 de septiembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos ha avanzado que pedirá “explicaciones” al concejal del área de Deportes en la comisión de Derechos Sociales del gasto de 15.000 euros en el mural realizado en el fondo del pabellón Ángel Nieto de la capital.

Según ha indicado la viceportavoz municipal de Cs, Reyes Merchán, “el concejal debe explicar las razones que han motivado este gasto ornamental en las instalaciones deportivas, cuando son muchas las infraestructuras que podrían haberse mejorado con los 15.000 euros destinados para este fin”.

Entre las mejoras señaladas por Merchán que “reclaman urgencia” en el pabellón está el sistema de megafonía de las instalaciones o la creación de una sala que reuniera las características de espacio de recuperación, fisioterapia o doping. “Los 15.000 euros destinados para la ornamentación del pabellón podrían haber subsanado éstas y otras muchas deficiencias que aún quedan por atender en el centro deportivo”, ha apuntado la viceportavoz municipal de Ciudadanos.

Desde la formación naranja se insiste en solicitar al equipo de gobierno y, en este caso, al responsable del área de Deporte “mayor rigurosidad” a la hora de decidir donde se emplea el dinero público porque en este caso está claro que el mural “no era una obra urgente”.