• El GM de Ciudadanos también trasladó a pleno el importante problema que sufren con el agua los vecinos de Los Almendros para los que exigió “una respuesta rápida”

Zamora, viernes 27 de julio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos califica la política medioambiental del Ayuntamiento de puro “marketing y fachada”.

“Lamentamos que tanto el equipo de gobierno como el grupo del PP una vez más no sean capaces de apostar por iniciativas que son buenas para la sostenibilidad del medio ambiente, solo porque la propuesta no la han presentado ellos”, con estas palabras ha criticado la viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán,  la falta de apoyo para la moción que presentaba la formación para animar a los zamoranos al reciclaje de “una manera innovadora y por la que ya se está apostando en países como Francia o Alemania”.

La propuesta pretendía la instalación como “proyecto piloto” de máquinas de recogida de residuos para reciclaje. El sistema propuesto por la formación naranja se conoce como ‘reverse vending’. Se trata de unas máquinas que recogen envases de plásticos o metal, que posteriormente se llevan a reciclaje, y a cambio entregan dinero o descuentos en forma de vales para entradas de teatro o alquiler de pistas deportivas.

“Consideramos que se ha perdido una oportunidad importante para implantar un nuevo sistema de retorno y recompensa innovador y eficaz para promover hábitos sostenibles”, ha añadido Merchán.

En el mismo pleno el grupo municipal de Cs ha querido trasladar el grave problema que están sufriendo los vecinos y empresarios de las inmediaciones de Los Almendros por la insuficiente presión en el agua que les abastece y los continuos reventones en las tuberías que les suministran. El portavoz de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha explicado que “los afectados sufren inundaciones de sus garajes y sótanos, máquinas profesionales y electrodomésticos que causan un trastorno grave de su actividad diaria”.

Por esta razón ha solicitado una solución definitiva al equipo de gobierno que responda “de una vez por todas” a las reclamaciones vecinales.