• David Carrión, diputado provincial de Cs, “las repercusiones para el sector agrícola en nuestra provincia, de salir adelante este anuncio, serían muy negativas”

Zamora, jueves 3 de mayo de 2018. Ciudadanos Zamora propondrá en el pleno provincial de mañana el apoyo para una moción a través de la cual solicita instar al Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, “a poner todos los medios para evitar la reducción de las rentas agrarias que propone la Comisión Europea”.

Según explica el texto de la propuesta, que defenderá en pleno el diputado provincial de Cs David Carrión, “el anuncio del pasado miércoles 2 de mayo por parte de la Comisión Europea en el que se planteó una reducción del presupuesto comunitario superior al 5%, con una reducción estimada para nuestros agricultores en las rentas agrarias en torno al 3,8%, nos obliga a dar la voz de alarma y defender los intereses del sector agrícola”.

Desde Ciudadanos Zamora, apunta Carrión, “denunciamos que de aprobarse definitivamente tal propuesta, esto no hará sino matar un poco más a uno de los sectores económicos más importantes con los que cuenta nuestra provincia”.

Por esta razón, desde Cs se instará a la institución provincial a “dar la voz de alarma” y apoyar con esta propuesta a los agricultores de Zamora para instar al gobierno español a “velar por los intereses del sector y evitar esta reducción de las rentas agrarias”, indica David Carrión.