• Francisco José Requejo, portavoz municipal de Cs,“los industriales nos han mostrado las importantes deficiencias que sufre el Mercazamora y el polígono, en el que además proponemos que se instale un directorio de empresas”

Zamora, lunes 30 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha visitado recientemente el polígono de los Llanos para comprobar ‘in situ’ las mejoras más urgentes que necesitan tanto los industriales de las instalaciones, como los empresarios que explotan los puestos del Mercazamora y los trabajadores del centro de recogida de animales municipal.

Ciudadanos incluyó dentro del acuerdo presupuestario dos partidas de 50.000 euros, una para cada polígono de la capital con el fin de realizar adecuaciones en las instalaciones.

Entre las peticiones de los propietarios del Mercazamora se encuentra la adecuación del pavimento interior de las naves que “se convierten en auténticas pistas de patinaje en cuanto llueve o se filtra el agua de las numerosas goteras que sufren las instalaciones”, tal y como explicaron al portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, durante su visita al polígono.

A esta petición se añaden arreglos de arquetas y sumideros, reposición de las placas de la cubierta que este invierno se han desprendido, y continúan sin estar reparadas. Además las puertas de entrada al polígono siguen “sin funcionar adecuadamente” y los industriales han tenido que “poner candados por su cuenta”, explica Requejo.

En la parte exterior las aceras de encuentran además “invadidas” por malezas que necesitan una actuación urgente.

De igual forma, el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, indicó que una cantidad de la partida asignada debería utilizarse también para la “correcta señalización del polígono con la instalación de un directorio de empresas, y la mejora o reposición de aceras, rotas y con numerosos desniveles que hacen peligroso el tránsito por la zona”.

Durante la visita a los Llanos Ciudadanos conoció de primera mano la situación de las instalaciones del centro de recogida de animales municipal. Para este edificio es urgente adecuar la zona en la que se construyó un tejado de uralita muy bajo y que crea un efecto invernadero cuando suben las temperaturas y provocan problemas a los animales allí ubicados.

Además el centro carece de una zona específica para los cachorros y necesita la sustitución de la grava del patio por arena más fina que pueda filtrar el agua y no generar barro en la época de lluvias.