• Ciudadanos Zamora trasladará su propuesta a la comisión de urgencia y pide al equipo de gobierno que esta vez escuche a los vecinos

Zamora, viernes 27 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos continúa apostando por  la ubicación del mercadillo de los martes en los aparcamientos del Ruta de la Plata. Así lo trasladará el portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo a la comisión de urgencia de Comercio que convocará el equipo de gobierno para solventar los problemas de ubicación del mercadillo, tras la sentencia contraria conocida hace unos días.

“Somos el único grupo que ha realizado una propuesta lógica en este sentido. La zona por la que abogamos cuenta con todos los puntos a favor y no se producirían los problemas de seguridad y acceso que ya hizo constar la Policía Municipal a través de un informe respecto a su situación actual”, indica el portavoz municipal de Ciudadanos.

Para la formación naranja no se trata de mantener una posición “destructiva que no aporta nada ni soluciona el problema, como acostumbran a hacer otros grupos de la oposición” sino a buscar alternativas que solucionen el problema que llevan viviendo desde hace un año los vecinos del Alto de los Curas, al tiempo que se “ofrece una salida a la situación de incertidumbre que se abre para los más de 200 vendedores ambulantes que participan en ese mercadillo”.

Ciudadanos Zamora lleva apostando desde el inicio del conflicto, además, por regular  la situación mediante una ordenanza, porque todo lo demás se ha demostrado que son “parches”.

“Es hora de que el equipo de gobierno reflexione sobre la situación en la que les ha situado la decisión unilateral del anterior concejal de Barrios, escuche a los vecinos y a los grupos que proponemos alternativas, y solucione el conflicto”, argumenta Francisco José Requejo.