AL PLENO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

María Reyes Merchán González, viceportavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el
Excmo. Ayuntamiento de Zamora, según lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986 y en el artículo 102 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento y Régimen Jurídico del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, presenta ante el Pleno ordinario de abril de 2018, la siguiente:

MOCIÓN PARA QUE EL FUTURO CONSERVATORIO DE MÚSICA DE ZAMORA LLEVE EL NOMBRE DE JESÚS LÓPEZ COBOS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Jesús López Cobos, ha sido uno de los directores de orquesta más importantes de la
historia de España. Nacido en Toro (Zamora) en 1940, López Cobos fue director musical del Teatro Real entre 2003 y 2010, y director de la Orquesta Nacional de España (ONE) entre 1984 y 1988.
También ocupó el cargo de director general de música de la Ópera de Berlín y de
la Orquesta Sinfónica de Cincinatti. Fue director principal de la Orquesta de Cámara de Lausana y director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Fue el primer ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 1981, así como la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, en 2001. Igualmente, recibió reconocimientos en Alemania y Francia.
Se sabe que amaba su trabajo y disfrutaba muchísimo con la ópera, entre otros géneros. Nunca dejó de ser un gran filósofo en sus ejecuciones ya que también era licenciado de estos estudios por la Universidad Complutense de Madrid.
Al hilo de los acontecimientos, con el reciente fallecimiento de López Cobos, el Grupo
Municipal de Ciudadanos en Zamora cree oportuno que en un futuro, cuando nuestra
ciudad cuente con el nuevo conservatorio de música que está planeado, se considere la propuesta de que este edificio lleve su nombre.
Los méritos son sobradamente merecidos y es necesario que la capital de provincia refleje su memoria para los futuros músicos que alguna vez en su vida puedan estudiar Zamora.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora propone la adopción del siguiente:

ACUERDO

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zamora insta a la Junta de Castilla y León, y en
concreto, a la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma que el futuro Conservatorio Profesional de Música que está planeado realizarse en Zamora se denomine “Jesús López Cobos”.

Zamora, a 24 de abril de 2018
Viceportavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.
Fdo: María Reyes Merchán González
A la atención del Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.