• José Antonio Requejo, coordinador provincial, “hemos perdido personal en todas los centros sanitarios, que no se ha repuesto, y la Junta está creando el caldo de cultivo apropiado para incrementar la despoblación”

Zamora, viernes 13 de abril de 2018. Afiliados y simpatizantes compartieron un Encuentro Ciudadano para debatir e intercambiar ideas sobre la sanidad en nuestra capital y provincia.

El coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo, incidió en la “preocupante situación” que está viviendo Zamora debido a los ajustes realizados en sanidad en los últimos años. “La fallida política de ahorro de la Junta de Castilla y León está llevando a nuestra provincia a sufrir problemas gravísimos. De hecho la mala gestión de la Administración regional en la última década está creando el caldo de cultivo apropiado para incrementar la despoblación”, apuntó Requejo.

Unas afirmaciones que corroboró la ponente del encuentro, especialista en el sector sanitario, y que afirmó que en Zamora capital y provincia “el recorte en personal en todos los centros de salud ha sido el de mayor incidencia de toda Castilla y León y que llevaba años mermando la calidad del sistema y de la atención que se le debe a los pacientes”.

A esta situación se une la antigüedad de equipos médicos y el recorte de fondos para su reposición.

La agrupación de Ciudadanos Zamora continuará a lo largo de las próximas semanas celebrando encuentros para abordar otros temas de interés sobre la realidad social y económica de la provincia.