• Francisco José Requejo, portavoz municipal, “el equipo de gobierno tiene que ponerse a trabajar ya en un proyecto que estaba en nuestro acuerdo presupuestario y para cuyo cumplimiento seremos exigentes” 

Zamora, miércoles 21 de marzo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ya ha dado los primeros pasos para conseguir la capitalidad gastronómica de la ciudad y ha contactado con el director general de la Capital Gastronómica, Pedro Palacios. El responsable de esta organización ha mostrado interés por conocer en qué fase se encuentra la futura candidatura de la capital, tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal de Cs, Francisco José Requejo.

“Creemos que es un tema muy relevante para lograr posicionar a Zamora dentro de los núcleos de interés turístico del país. Tenemos materia prima, una cocina excelente, muchos enclaves históricos y artísticos de interés, pero hay que ponerse a trabajar ya”, incidió Requejo, que también lamentó que el equipo de gobierno aún no haya dado ningún paso en este sentido.

De hecho, la formación naranja, lamenta que “hasta ahora no se haya avanzando”.

“La capitalidad gastronómica 2019 para Zamora es uno de los puntos clave del acuerdo presupuestario firmado con el equipo de gobierno y pensamos ser exigentes en su cumplimiento. Estamos dispuestos a tender la mano al concejal del área para que se ponga manos a la obra, pero también le vamos a exigir celeridad”, ha indicado Francisco Requejo.

Ciudadanos Zamora incide además en la necesidad de presentar una candidatura “sin fallos, sólida y en la que se impliquen todas las administraciones públicas, los agentes sociales y económicos, así como Azehos y Zamora 10”.

Además esta acción, tal y como apunta la formación naranja, debe ir acompañada de una fuerte promoción publicitaria.