• El objetivo del encuentro es debatir sobre los problemas educativos, sociales, económicos y sanitarios a los que se enfrentan a diario este sector de la población

Zamora, lunes 5 de marzo de 2018. La agrupación provincial de Ciudadanos Zamora celebrará el próximo jueves, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer una mesa redonda para abordar la problemática de la mujer rural en nuestra provincia.

El encuentro contará con la presencia de afiliadas y simpatizantes de la formación, aunque está abierta a todos los interesados, y se celebrará a las 20 horas en la cafetería Charlotte de la capital.

El objetivo de la mesa es debatir sobre la contribución de las mujeres rurales al desarrollo y discutir los problemas educativos, sociales, económicos y sanitarios que se encuentran a diario para llevar a cabo su trabajo y conciliar su vida familiar y laboral.

En el aspecto sanitario y educativo se abordará la problemática de la despoblación y su incidencia en el acceso a estos servicios básicos que, en muchos casos, está poniendo en peligro su mantenimiento en muchos núcleos rurales de nuestra provincia.

Además se tratarán los programas existentes sobre asistencia y servicios de asesoramiento que intentan promover las aptitudes de la mujer rural en el ámbito económico. La mesa redonda de Ciudadanos abordará, igualmente, la promoción de programas que permitan a mujeres y hombres del medio rural compaginar su trabajo con las responsabilidades familiares.