“Estamos hartos de la pasividad del equipo de gobierno en el asunto del botellón. Se ha hecho caso omiso en vez de ser atajado o eliminad0 por todos los equipos de gobierno que hemos tenido”. Con esta contundencia iniciaba esta mañana el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo su intervención en rueda de prensa donde nuestro grupo exigía al concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, una “solución definitiva a un problema que se agrava cada año y que deja una visión vergonzosa de nuestra Semana Santa”.

Requejo apuntó que el problema va en aumento y tiene consecuencias nocivas para la ciudad. Entre ellas “se está permitiendo un conducta que está tipificada como ilegal, las fuerzas de seguridad se ven impotentes ante la situación, se está consintiendo la normalización del consumo de alcohol entre jóvenes, incluso menores de edad, lo que conlleva además al progresivo deterioro de la imagen de la Semana Santa de Zamora”, tal y como indicó la viceportavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán.

“Pedimos al teniente de alcalde inmovilista que tenemos que no piense en votos, sino en toda la ciudadanía y haga cumplir la ley. El botellón es ilegal y debe erradicarse”, incidió el portavoz de Cs, Francisco José Requejo.

La rueda de prensa celebrada por el grupo municipal de Ciudadanos Zamora contó con la participación de la presidenta del Casco Antiguo, representantes de la hostelería zamorana y vecinos afectados por el botellón que manifestaron su “absoluta oposición a esta actividad” y coincidieron con Ciudadanos en exigir una solución al equipo de gobierno.